FESTIVIDADES 2012

FESTIVIDADES  PATRONALES 2012
 


-VÍSPERAS-


Desde que penetran las primeras luces del alba, del del día primero del  mes de febrero, todo el pueblo magangueleño se prepara para dar inicio a la gran fiesta patronal, por las calles de nuestro amado terruño se escuchan las notas del himno a Nuestra Señora de la Candelaria, en medio de un radiante y sol, el sonido de voladores y la alegría y el entusiasmo de la gente se va desarrollando el día de la preparación a la gran fiesta de nuestra adorada patrona.
Hacia las 6:00 de la tarde en las instalaciones de la casa de la familia Viñas. En medio de un rió interminable de feligreses la imagen de nuestra morenita, de nuestra adorada patrona sale a recibir a su pueblo, majestuosa, luciendo un sencillo, pero hermoso vestido blanco, el color de la pureza que por siempre la representa, los fieles se unen en una sola alegría y para demostrarla aplauden, y baten pañuelos blancos en señal de adoración y agradecimiento, mientras la imagen de nuestra virgencita, se ubica para saludar a su pueblo, y esperar la llegada de su amado san José, para presentar en el templo a al niño Jesús.
Entrada la noche se encuentran la imagen de nuestra Señora con san José, en medio de la algarabía del pueblo se dan un hermoso saludo, es un momento sencillamente emocionante, los feligreses vibran de emoción, luego la imagen es acompañada por la feligresía hasta el templo, donde es recibida por cientos de fieles devotos, en medio de gritos de alegría, el pueblo se une en una sola voz para cantarle el himno a Nuestra Señora de las candelas, este es el momento mas hermoso y emocionante de las festividades, es indescriptible expresar lo que se siente en ese instante. luego se procede a la celebración de la Eucaristía, luego se aprecia la serenata,en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. terminando la majestuosa noche con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.


IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, PREPARÁNDOSE PARA RECIBIR A SU AMADO PUEBLO MAGANGUELEÑO

HERMOSA, MAJESTUOSA VESTIDA DE BLANCO PUREZA, NUESTRA  PATRONA SALIO A RECIBIR A SU FIELES DEVOTOS
LA IMAGEN ES RECIBIDA POR EL PUEBLO MAGANGUELEÑO

¡ GLORIOSA VIRGEN DE LAS CANDELAS, EXCELSA REINA MADRE DE DIOS !
ERES ALIVIO DE NUESTRAS PENAS, ERES CONSUELO EN LA AFLICCIÓN

LLENA DE GRACIA Y SEÑORIO, ERES PRINCIPIO DE NUESTRA FE
¡ TIENES TU TRONO JUNTITO AL RIO, EN EL SANTUARIO DE MAGANGUE !

LISTA PARA RECIBIR A SU AMADO SAN JOSE 


ENCUENTRO CON SAN JOSE ¡ EMOCIONANTE MOMENTO !

CAMINO HACIA EL TEMPLO


SAN JOSE, ENTRANDO AL TEMPLO

LLEGADA AL TEMPLO, EN MEDIO DE LA EUFORIA Y COMPAÑIA DE LOS FELIGRESES
EL MOMENTO MAS ESPECIAL DE LOS FELIGRESES, LA ENTRADA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA AL TEMPLO A PRESENTAR A AL NIÑO JESUS


LLEVASTE AL TEMPLO SERENA Y PURA A TU HIJO AMADO, HIJO DE DIOS. DE TUS  ENTRAÑAS ES LA CRIATURA, DEL MUNDO ENTERO EL SALVADOR

LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, RODEADA DE SUS FIELES DEVOTOS







GRAN FIESTA SOLEMNE DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

GLORIOSA VIRGEN DE LAS CANDELAS, EXCELSA REINA MADRE DE DIOS



Yo nunca olvido las fiestas de la patrona, porque mi pueblo se emociona, hay banda, hay toros y conjuntos musicales y también juegos artificiales... Como dice el estribillo de esa popular canción el pueblo esta de fiesta porque es el día de su patrona, el corazón de cada uno de sus fieles devotos vibra de emoción por que es hora de honrar a la madre del cielo en su día en agradecimiento por los favores recibidos. el pueblo magangueleño estalla en jubilo desde tempranas horas de la madrugada, se escucha por las calles del pueblo el sonido de la pólvora y de la alborada musical, luego en la majestuosa catedral desde las 4:00 am hasta las 9:00 am celebran Eucaristías en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. en modo de preparación para la Eucaristía solemne.
Alas 10:00 am, desde las instalaciones de la casa cural se congregan todos los sacerdotes y seminaristas que conforman la diócesis de Magangue uno a uno se desplazan en procesión hacia la iglesia, para así dar inicio a la celebracion mas esperada, con el templo inundado de fieles devotos, Monseñor, da inicio a la bendición de las candelas. luego la imagen de nuestra morenita hermosa, sale del templo acompañada x san José a realizar su paseo de cuadra, donde se interpreta la presentación de nuestro señor Jesucristo al templo, y luego se lleva a cabo la Eucaristía solemne.
Cuando el sol empieza a opacarse, centenares de devotos de congregan a los alrededores del templo, donde euforicamente saludan a la imagen de nuestra morenita y patrona de este amado pueblo,  con su hermoso vestido blanco puresa la virgen de la candelaria sale a dar su recorrido por las principales calles de su amado pueblo que tanto la anhela, centenares de fieles la acompañan en un largo recorrido, donde pagan sus mandas a la virgen en agradecimiento por los milagros obtenidos.
pasadas las 10:00 pm nuestra patrona entra radiante al templo donde termina su día llena de alegría por todo la compañía y celebración que le realizan sus  fieles devotos.
 

DESDE TEMPRANAS HORAS DE LA MADRUGADA, LOS FIELES SE CONGREGAN EN EL TEMPLO PARA VENERAR A SU PATRONA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
LA IMAGEN DE NUESTRA MORENITA SALIENDO DEL TEMPLO ACOMPAÑADA DE SUS FIELES DEVOTOS 

VIRGEN DE LA CANDELARIA RODEADA SUS FIELES DEVOTOS




LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, A LAS AFUERAS DEL TEMPLO SALUDANDO A SU AMADO PUEBLO MAGANGUELEÑO

PROCESIÓN DE LOS SACERDOTES Y SEMINARISTAS QUE CONFORMAN LA DIÓCESIS DE MAGANGUE
VIRGEN DE LA CANDELARIA, A SU SALIDA DEL TEMPLO





VIRGEN DE LA CANDELARIA EN SU RECORRIDO DE PROCESIÓN DE CUADRA
LA VIRGEN DE LA CANDELARIA,  EN COMPAÑÍA DE SU AMADO PUEBLO MAGANGUELEÑO



SAN JOSÉ

LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, PASEANDO POR LAS CALLES DE MAGANGUE
PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
VIRGEN DE LA CANDELARIA, ACOMPAÑADA DE SUS FIELES DEVOTOS





PEREGRINACIÓN  AL BARRIO "CAMILO TORRES"

En un día soleado, vestida de rosado para brindar alegría a su pueblo peregrino, partió la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, en compañía de un simnumero de fieles, a visitar a la comunidad hermana del barrio camilo torres. Donde la recibieron con bombos y platillos, en medio de una calle de honor integrada por niños que la aplaudían y la vitoreaban, nuestra morenita, realizo su entrada triunfal al templo de Nuestra Señora del Rosario en dicha comunidad. donde fue celebrada una especial Eucaristía, luego regreso a su lugar origen, donde espera gustosa dentro de pocos días, reencontrarse con su pueblo que la aclama.










IMAGEN PEREGRINA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, PREPARANDOSE PARA RECIBIR A SUS FIELES DEVOTOS
















ERES LO MAS HERMOSO QUE TIENE MAGANGUE 















HERMOSA, LA MORENITA        












IMAGEN DE NUESTRA MORENITA ACUDIENDO AL ENCUENTRO CON SUS FIELES DEVOTOS
















































LLEGADA, DE LA PEREGRINACION A LA COMUNIDAD DEL BARRIO CAMILO TORRES, LA IMAGEN ES RECIBIDA EN MEDIO DE CALLE DE HONOR INTEGRADA POR NIÑOS






ALEGRIA TOTAL SE VIVIO EN CAMILO TORRES AL RECIBIR LA VISITA DE LA MORENITA DE LAS CANDELAS

















LLEGADA A LA COMUNIDAD DEL BARRIO CAMILO TORRES
                                                           

     LLEGADA A LA COMUNIDAD DEL BARRIO CAMILO TORRES







                                     
              



DURANTE LA EUCARISTIA EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO CAMILO TORRES 
                  
 
                                                              


    
                














No hay comentarios:

Publicar un comentario