NOVENA

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA



Con todo mi amor te amo mi Jesús, por ser quien eres pésame de haber pecado, propongo nunca ofenderte. ( se repite dos veces ).


ORACIÓN DIARIA

Santísima Virgen y Madre de Dios, con que confianza llego a las aras de tu amor en tu agraciada imagen de la Candelaria. Pues si en ella favoreciste a los gentiles, que te ignoraban, yo aunque indigno entre los fieles, como dudare de tu amor ?.Si amas a quien no te conoce como se alienta con el misterio de tu purifican donde, como medianera nuestra ofreces al Padre Eterno por nosotros, por tu Unigénito Hijo, dando con esto superabundante satisfacción. Continua, Señora, tus sacrificios, haciendo que el Santo Nombre de Dios sea de todas las naciones adorado; pide Señora por la Santa Católica Iglesia y por la conversión de los infieles y pecadores; no olvides a los agonizantes  y afligidos, ni los clamores del purgatorio, vean tus benignos ojos a todos los que te aclaman; y entre ellos oye, Señora mis clamores con los que suplico tu gracia sin ningún merecimiento, de lo que humillado adoro a la Trinidad beatísima, porque en ti se ostenta su magnificencia, a quien suplico por su original gracia y por privilegio singular de Virgen Madre, te dignes oír mi petición y asegurar mi salvación.


ORACIÓN PARA EL PRIMER DÍA

La primera palabra con que saludo el ángel a Nuestra Señora Reina es ave, Salve rosa celestial, amena para el gusto de Dios, seas de todas las naciones venerada, paraíso lleno de divina fragancia, ave rosa fecunda y florida, alegrate madre piadosa, rosa de caridad, que impartes suavidades a los que te alaban. Ave capitana invicta de las guerras, Reina de la paz, Ave Virgen de la Candelaria. Madre piadosa de los que invocan tu patrocinio; para alabar a a señora convidemos a la capilla Angelical : Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.

( se rezan tres avemarías )



DÍA PRIMERO

¡ Oh, dulcisima Madre de Dios y señora nuestra ! Yo considero en tu imagen y por tu titulo de Candelaria, Reina y Señora de las luces sagradas que por cuyo medio nos quiere conducir  tu amor a la Eterna patria y por eso, siguiente este seguro norte, te contemplo señora en tu devotisima imagen del misterio de la Purificacion, aquella luz del primer día con que hermoseo Dios al mundo que fue complascencia de sus ojos ahuyentando las tinieblas: yo reverencio la diligencia de tu piedad, con que terminando la larga noche de la antigua ley, alumbraste a los gentiles con la divina claridad que lograron los afortunados de este territorio cuando su antiguo conquistador en esta iglesia esta tu Sagrada imagen de la Candelaria, para reducirlos a la santa Fe destierra, Señora de nosotros la noche de la culpa, conservandonos el tesoro de la gracia santa: que te veamos en la gloria y consigamos lo que te pedimos en esta novena si es para mayor honra de Dios y bien de nuestras almas. Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).

DÍA SEGUNDO

La segunda palabra de la salutación angelical es María que quiere decir mar de dulzuras y suavidades estelares del mar. Eres, Señora Nuestra de la Candelaria la que guias a todos tus devotos que navegan en estos ríos del Cauca y Magdalena; y tu templo y santuario se encuentran colocados en las espesuras de estos  montes. Llenando sus almas de gozo y sus corazones de jubilo, dándoles la salud que humildes le imploran. Yo señora, soy un pecador que camina errado en este mar del mundo, se mi estrella y guia por tu sagrado nombre de María, logre yo el no perder de vista el norte que nos guia al deseado puerto, pues desde hoy propongo embarcarme en la nave de tu protección, venerando el nombre de María en tu milagrosa imagen de la Candelaria y a cada instante diciendo ¡viva María! y con la capilla celestial: Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.

ORACIÓN

Oh! Reina de los ángeles yo te venero en tu hermosisima imagen de la Candelaria luz del sol que llevas en tus brazos al templo de la verdadera salud quitando todo el orbe para alumbrar a toda criatura; alcanzanos, Señora, tu luz pues la del sol derrama sobre buenos y malos, para que inflamados nuestros corazones logremos vivir en gracia y nos hagamos dignos de tus favores y del que necesitamos en esta novena Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).
 

 
DÍA TERCERO

La tercera palabra de la salutación angelical es ( gratia plena), llena eres de gracia, mar inmenso donde se congregan todos los ríos, en ti, señora están como en su seno las aguas de todo el mar presas. en ti, Señora de la Candelaria, se venera el universal dominio sobre las aguas, a tu inmenso imperio obedecen, a tu nombre las soberbias olas de las enfermedades se humillan, al oír el soberano nombre de la Candelaria se confunden y temerosas huyen las calamidades; llena eres de gracia para repartir favores pues nos libras de males y nos llenas de bienes. Todas las gracias, favores y beneficios nos viene por tus respetos, salga yo Señora. por tu amparo y patrocinio del salobre mar de la culpa al mar de la gracia y convidemos a los ángeles para alabar a la Señora. Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN

¡Oh Señora y Madre de Misericordia! que apareciste con esa antorcha en la mano como la mujer de la dracma perdida para que el ciego publico no descubriese al deseado Mesías para consuelo y refugio de los atribulados. Ilustrad divina Reina, nuestro conocimiento para que comprendiendo la perdida de un Dios, por vuestros méritos logremos hallarle para no perderle hasta gozarlo por toda la eternidad y la gracia que pedimos en esta novena. Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).


   DÍA CUARTO

La  cuarta palabra de la saludación angelical es: "dominus tecum". El señor es contigo, porque en ti descansa el Señor y apacenta de las virginales azucena de tus virtudes, en ti esta un Dios como en su magnifico templo elevado trono, casa real, palacio hermoso. El Señor es contigo. Alegrate Reina de los ángeles, Señora de los Profetas, Corona de los Apóstoles, honra de los mártires, alegría de los serafines, santos y justos, consuelo mundo, clarín sonoro, cielo purísimo, mar por donde se conducen las almas al cielo. Por honraros, Señora, gozoso quisiera tener un millón de lenguas, e ir repitiendo: el Señor es contigo para hacer memoria de cuando el estubo en tu vientre como segura y gustosa nave. ¡Oh, Madre piadosisima! alcanzanos por el amor que tienes a tu hijo Jesús, deseos fervorosos de servirte diciendo: El Señor es contigo y humilde con la mayor devoción en la capilla angelical. Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN

Oh! Madre de gracia que en tu maravillosa imagen muestras que eres la iluminadora del mundo concedida por Dios a los gentiles como lo canto Simeon y lo experimentaron los fieles, haz que experimentemos la luz que nos comunicas y logremos tus devotos divinos favores y la gracia que te pedimos en esta novena si es para bien de nuestras almas. Amen.
(Aquí la petición, gozos, y oraciones).
 

DÍA QUINTO

La quinta palabra de la salutación angelical es: "Benedicta tu in molieribus": bendita eres entre las mujeres, solo tu, Señora, eres virgen fecunda, virgen madre, tierna virgen que nos das el grano puro, Dios humanado, única, singular, y hermosa entre las mujeres como el sol fuente, raíz y origen de nuestra dicha; al verte Señora, tan singular lucir entre las mujeres, todos te deseamos repetir con ternura del corazón, celestial princesa, hermosa reina seas  mil veces en hora buena y pregones las criaturas todas, que eres bendita entre las mujeres, a ti Señora, la honra, la gloria, y el honor; bendita eres de Dios, benditos son todos en tu bendición, así pues Madre y Señora, nosotros lo seamos por tu intercesión, alcancemos que tu hijo Jesús en el ultimo día nos bendiga y diga venid benditos de mi padre y por alabar a la Reina del cielo convidemos a la capilla celestial;Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN


Oh! hermosisima columna de nubes que en radiante blancura simboliza tu caridad y tu pureza; tus fulgores mostraron a los gentiles al Deseado de las naciones e iluminan a cuantos te invocan, has señora que guiados de la luz de tus inspiraciones resucitemos de la muerte del pecado a la vida de la gloria y por tu poderosisima intercesión alcancemos lo que te pedimos en esta novena si es para gloria de tu santísimo Hijo y provecho de nuestras almas. Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).




DÍA SEXTO


La sexta palabra contenida en el Ave María es: "Benedictus fructuos ventris tui", bendito el fruto de tu vientre Jesús que fue la salutación de santa Isabel a Nuestra gran Reina y Señora; Cristo Nuestro Señor es el fruto de tu vientre virginal y si la bondad del fruto da a conocer el árbol, ¿cuales serán tus perfecciones? Si tu, oh María, eres el árbol que produjo tan soberano fruto, nuestro Jesús, oh! sagrada virgen, por ti nos vino la primavera, se vistió al mundo de hermosas flores, cantan alegres de aves y corren gozosas las fuentes, por que vino Jesús fruto de tu vientre; fruto dulce, piadoso y benigno; todo lo logramos tus devotos por ser el Señor fruto de tu vientre; por eso dices, oh María! lleguen los mortales a mi, venid que sois el árbol virginal, gustad de mis dulzuras, bendigante pues señora, todas las naciones, haz madre amabilísima que no cesemos de repetir con devoción: bendito el fruto de tu vientre Jesús y convidando a la capilla angelical; digamos todos.Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN


Oh! peregrina luz por cuyo medio se conoce la verdadera luz que alumbra el mundo en cuyo resplandor conoció al profeta, al prometido mesías, y los gentiles al verdadero Dios y con ella favoreces a los que te invocan, ilustra, señora, nuestros entendimientos para que reconociendo tus singulares cariños para con tus devotos nos empleemos en amarte y servirte de todo corazón y nos consigas de su majestad lo que te pedimos en esta novena.Amen.
  
(Aquí la petición, gozos, y oraciones).


DÍA SÉPTIMO


La séptima palabra del Ave María es: " Santa María Madre de Dios" te llamamos señora porque eres con toda verdad propia Madre de Dios; excelencia tan grande que los cielos se admiran, los ángeles enmudecen, los serafines se asombran; dignidad tan suprema que es infinitamente incomprensible; que contiene en si bondad, sabiduría y amor, todos te alaben Soberana Emperatriz, todos te bendigan diciendo: Santa María Madre de Dios; posees Señora títulos hermosos, dignidades tan supremas, solo es trono digno de tu grandeza la diestra de tu Hijo, en el divino solio los mas elevados serafines te veneran, Santa Madre de Dios frecuentemente te alabamos diciendo: Santa María Madre de Dios, alcanzanos, señora por tu grande amor que amemos a Dios con todo nuestro corazón, que con los ángeles te alaben las demás criaturas diciendo:  
Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN
Oh! gloriosisima Reina de los Ángeles y de los santos que ocupando una mano en sostener tu precioso Hijo, tienes en la otra una encendida antorcha representacion por las buenas obras por falta de las cuales no merecieron los indios conocer al Señor en su primera venida y con ella alumbres a los que de corazón te invocan; haz, Señora, que tus fieles tengamos en nuestras manos estas luces para con ellas lograr tus bendiciones y benignas influencias que ya debemos a tu amor tener tan incomparable tesoro en tu imagen peregrina y que alcancemos por tus piedades en esta novena si es para gloria de Dios y bien de nuestras almas.Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).


DÍA OCTAVO


La octava palabra que contiene el Ave María es "ora pro nobis peccatoribus" , ruega señora por nosotros pecadores, oh! piadosisima obligada de los pecadores en todo tiempo, pues jamas ha llegado alguno que no experimente tus piedades, Madre eres de Dios y madre de Pecadores; bien tiene experimentada esta verdad la iglesia; con razón te llama esposa purísima bañada del divino sol que resplandeciente con la luz del sol Jesús, introduce sus divinos influjos en el mas misero pecador, para todos eres amparo, a todos miras como madre y como obligada sin cesar a rogar por nosotros. Que fuera de los pecadores y del mundo, sin María?. Eres señora nuestro arco iris de paz, Reina de clemencia, el infierno se llena de coraje al ver el maternal amor con que nos amas; bendigante los cielos y la tierra por tu maternal amor, tu excesiva caridad y clemencia digamos: "ruega por nosotros pecadores" y convidemos a los ángeles que nos ayuden a agradecer tantos favores diciendo: Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN


Oh! prudentisima reina de las vírgenes, esposa la mas querida del divino esposo a cuyo encuentro no salieron los judíos cuando eran llamados a las bodas pues no habían preparado sus lamparas con el aceite de la verdadera caridad, me complazco en considerarte derramando el aceite de los divinos dones en las inteligencias de los pobres gentiles para llevarlos al conocimiento del verdadero Dios. No permitas Señora  se apague en nosotros la luz de la caridad por falta del oleo de buenas obras, pues tu luz inextinguible se mantiene propicia para todos y alcanzanos de su Majestad lo que pedimos en esta novena ha mayor honra y gloria de Dios y bien de nuestras almas. Amen.

(Aquí la petición, gozos, y oraciones). 


DÍA NOVENO


La ultima palabra que se contiene en el Ave María es: "Ahora y en la hora de nuestra muerte". Tu Madre, soberana, Emperatriz poderosa, habrás de ser mi protectora y abogada, habrás de ser la luz de mis ojos, gozo del corazón, defensa única de mis enemigos, rayo y vela que disipa las astucias dobladas del demonio, consuelo en los desmayos del corazón, aliento del alma, luz del entendimiento, enciende mi voluntad. Oh, virgen milagrosa de la Candelaria, fortaleza mía, se mi estrella y mi norte en el peligroso mar de amargura; no me opriman las olas y tempestades de las tentaciones, no me sumerja el viento de la presunción, no me despedace el escollo de la deseperacion, socorre, señora, la miserable nave de mi alma, para que guiado de tu luz llegue al puerto deseado; ruega señora, por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte espero Madre y señora de la Candelaria no padecer naufragios y derrotas alguna en aquella hora; eres señora, toda mi esperanza: desde ahora te doy las gracias y deseo te alaben todas las criaturas con la capilla angelical diciendo:Venid ángeles, arcángeles, querubines, serafines . y toda la corte celestial; venid a enseñarme con afectos fervorosos a decir Ave, a saludar a la madre de los pecadores y señora nuestra; venid llamad a las puertas de sus piadosos oídos. A las puertas de su clemencia ¡oh soberana reina! espera un alma que desea publicar sus beneficios recibidos por tu imagen de Candelaria; Ave cándida y hermosa paloma que en tu purificacion misteriosa traes en las manos el ramo de olivo, nuestro Jesús y nuestro Redentor; ya señora se acabaron los enojos, ya ceso el diluvio, ya se aplaco la justicia divina, ya todo es misericordia; las guerras fenecen, la tranquilidad se experimenta porque la paloma trae el ramo de olivo. María Señora Nuestra y soberana en estos montes, y sus devotos se regocijan de tener tal amparo y protección que con sus ruegos sean oídas nuestras humildes suplicas que hacemos en esta novena. Amen.


ORACIÓN


Oh! Emperatriz, soberana de todo lo creado que en el día de tu purificacion manifestaste al mundo en el majestuoso trono de tus brazos, la lumbre divina y gloria de tu pueblo que ahora veneramos en tu sacratísima imagen, luz especialista de los gentiles, que los hizo pueblo amado de Dios y los condujo a la prometida gloria, y con esta misma luz soberana, como hijos de tu luz, libranos Señora de los incendios, eternos para conseguir la eterna claridad de la gloria por tu poderosisima intercesión lo que te pedimos en esta novena para mayor honra y gloria de Dios y bien de nuestras almas. 

(Aquí la petición, gozos, y oraciones).


GOSOS


PUES SOIS DE LOS PECADORES                         
EL AMPARO Y LA ALEGRÍA,
OH MADRE CLEMENTE Y PÍA
ESCUCHAD NUESTROS CLAMORES.                                                      

Si en nuestra imagen hermosa                                                                                                                  
De Candelaria encontramos 
Todo el bien que deseamos 
En esta vida penosa; 
Si en todo tiempo graciosa
Dispensáis vuestros favores
Con franca soberanía.

Fénix de amor renovada 
Para remediar al hombre
Ostentáis este renombre 
En vuetra imagen sagrada 
Se aumentan mas los ardores
De vuestro amor cada día.

Como aquella nubecilla 
Que elias vio en el carmelo                                           
Así por nuestro consuelo
Abriste esta maravilla
De una oscura imagencilla
Salieron nuevos primores
Que son asombros del día. 

Que copiosa, que incesante
Es la lluvia soberana
De milagro con que ufana
Loa benéficos amantes,
No se dan ningún instante
Sin que derrame fervores
Con general bizarría.

Todo el que ora confiado
Y con sincera intención
Vuestro amparo y protección
Salio siempre consolado,
Infinitos han tornado
En delicias sus dolores
Porque os buscaron guia.

No hay enfermedad penosa
Mal trabajo ni desgracia
Que vos con pronta eficacia
No remedies generosa
Si es que con fe fervorosa
Quien busca vuestro consuelo
De los vicios se desvía.

Todo el reino granadino                                               
Lo confiesa ufano
Porque jamas clamo en vano
A nuestro auxilio divino
Como madre el mas peregrino
En sus congojas mayores
Le habéis dado la alegría.

Casa común del consuelo
En vuestro templo sagrado
Pues en el habéis fraqueado
Vuestro maternal desvelo,
Por eso con tanto anhelo
Sin recelos ni temores.

Noble villa de Magangue
Tierra mil veces dichosa
Que riqueza tan preciosa
Solo en tu templo se ve
Oh! hermoso rosicler, 
De tus distintos olores
Vierten graciosa ambrosía.






































21 comentarios:

  1. Buenas Noches soy Oscar Quiroga Acevedo de la Republica Argentina estoy mu orgulloso de formar parte del catolisismo y ser deboto de la Virgen de La Candelaria; yo poseo su imagen, porque me fue regalado por un matrimonio amigo los cuales viajaron a España y desde alli me trajeron este hermoso presente. Y a partir de ese momento no me separo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy magangueleña de nacimiento y de corazón devota de mi virgencita la morena d la candelaria hoy en su día le ruego me permita la dicha de ser madre pues tengo 40 años ya y he perdido 3 embarazos madre clemente y pia escucha nuestros clamores amén ..

      Eliminar
    2. Gracias Virgencita por interceder ante Mi Dios Celestial por mis Súplicas protege y defiende a la iglesia Católica Amen

      Eliminar
    3. Suplico Madre por las necesidad espirituales de la humanidad Amen

      Eliminar
  2. Solicito humildemente oración urgenmte por mi hijo y ppor mi. Nos podemos quedar sin nada por un negocio fraudulento. Virgen de la Candelaria dame mi hogar, m nuevo hogar con uin hmobre que nos ame a mi hijo y ami. Gracias por tus favores y protección.

    ResponderEliminar
  3. Virgencita ayuda necestamis traslado laboral de Elena. Conversión de esta mujer.

    ResponderEliminar
  4. virgencita de la Candelaria ayudame en mis aficciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias madre por los favores recibidos

    ResponderEliminar
  6. Rosita. Soy magangueleña, y como devota de la Virgen de la Candelaria, la negrita que siempre nos acompaña, en estos momentos en que la Pandemia covid ha devastado tantas familias, ruego para que los llene de consuelo por la tristeza de ver partir a tantos familiares, amigos y vecinos. Y para mi le ruego que aleje esta enfermedad de mi casa y sea intercesora de mis súplicas ante nuestro señir.

    ResponderEliminar
  7. Virgen de la Candelaria bendita, intercede ante tu hijo amado por la sanación de mi hijo, porque sé que jamás clama en vano el que busca tu auxilio divino ��

    ResponderEliminar
  8. Virgen de la Candelaria ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Soy Maganguéleña soy devoto de nuestra madre celestial La Virgen de la Candelaria la cual venero con mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virgen de la Candelaria por tu camino hacia el Amor de tu Divino hijo Jesús proteje siempre a mi hijo en todo momento Amén gracias tu compañia

      Eliminar
    2. Virgencita de la Candelaria proteja a mi hijo y regálale la estabilidad emocional, espiritual, laboral que él necesita. Y te pido por mi sobrina por qué la sabes. Todo esto te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amén

      Eliminar
    3. Virgencita de la Candelaria proteja a mi hijo y regálale la estabilidad emocional, espiritual, laboral que él necesita. Y te pido por mi sobrina por qué la sanes. Todo esto te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo. Amén

      Eliminar
  10. Me llamo María Gloria amo a mamita Virgen María venerar a nuestra Madre es lo máximo en la vida de un Cristiano Católico, Virgencita tu que conoces las necesidades de cada hijo tuyo y mis necesidades y también tenido por el Santo Papa Francisco. por todos los Sacerdotes en el mundo entero,por nuestras Religiosas , por los Misionerod, Grupos de Oracion y por todo el Cleto y Laicos comprometidos
    Y por todo el ORBETEATRO para que ya termine esta PANDEMIA mortal.Amén.

    ResponderEliminar
  11. Vivo en España mi madre era de magangue y me enseño la virgen un día doloroso para mi hijo y desde ese día la quise siempre q voy llego a magangue ojala pudiera ir gracias virgencita sabes q te quiero

    ResponderEliminar
  12. Oh Virgen morena, se mi mediadora ante el Padre, frente a cada dificultad que atravieso, tu las conoces y como mi madre llego a tus brazos a pedir tu auxilio.

    ResponderEliminar
  13. soy mexicana naci el 2 de febrero y me llamo mucho la atencion la virgen de la candelaria quisiera tener una en mi casa.

    ResponderEliminar